jueves, 20 de marzo de 2014

Participa Relámpagos en mesa de trabajo en materia de toxicología

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos participó en una mesa de trabajo con médicos del Centro Toxicológico del Hospital Juárez de México, en la que se revisaron casos clínicos atendidos durante el año, se documentó a través de publicaciones científicas la disminución de la mortalidad y de secuelas originadas por intoxicación, y se mostró el equipo de atención médica pre hospitalaria con el que cuentan las unidades, con el fin de aportar atención eficaz y de calidad al paciente mexiquense intoxicado.

Esto forma parte del convenio firmado en el 2013 con dicho nosocomio, mediante el primer curso de toxicología en el país, impartido por médicos de ese hospital a la Unidad de Rescate Aéreo, donde experimentaron la atención médica dentro de un servicio de tipo tóxico. Con esta iniciativa, también hay capacitaciones por parte de la Unidad hacia los médicos del Hospital Juárez en cuanto al transporte de los pacientes vía aérea y atención pre hospitalaria a los mismos.

“El convenio es el primero en su tipo, ya que incluye el área médica de urgencias y de medicina pre hospitalaria, con esto buscamos mantener el nexo entre las dos instituciones, y así tener un ingreso efectivo a una sala de alta especialidad para el paciente mexiquense”, informó Roberto Hernández, médico de la Unidad.

La Unidad de Rescate Aéreo es la primera y única a nivel Latinoamérica que cuenta con un botiquín toxicológico y da atención al paciente intoxicado en el lugar de los hechos, además de tener recepción segura en un centro de alta especialidad.

A partir de la firma del convenio entre ambas partes, el Hospital Juárez de México ha recibido 15 pacientes por intoxicación trasladados por los Relámpagos, de los cuales 14 progresaron favorablemente gracias a la atención pre hospitalaria brindada en el lugar del incidente.

0 comments:

Publicar un comentario