lunes, 13 de febrero de 2012

Con más de 850 participantes la XVII edición de la Carrera Atlética Fidel Negrete


Toluca, Méx.- Con gran éxito y alta participación se llevó a cabo la décimo séptima edición de la Carrera Atlética Fidel Negrete, uno de los eventos deportivos de mayor tradición y arraigo en el municipio de Toluca, el cual por dos años consecutivos ha obtenido el Premio Estatal del Deporte y la Certificación como Municipio Activo, otorgada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Caracterizada por ser un escaparate y vía de impulso para las y los atletas mexicanos, en su décimo séptima edición, la Carrera Fidel Negrete tiene como ganadores a Arturo Malaquías Delgado y a Margarita Hernández Flores, en la categoría libre varonil y femenil, quienes se hicieron acreedores a una beca de 25 mil pesos para estudiar Inglés y a un premio de 2 mil 500 pesos en efectivo.

En la categoría libre de 10 kilómetros, Arturo Regules Jardón y Mayra Sánchez Vidal, obtuvieron el segundo lugar, mientras que Jorge Rivera Hernández y Judy Jesire Kimuge, llegaron en tercer lugar. El primer lugar en la categoría juvenil varonil fue Aldo Sánchez Vidal, y en femenil, Dulce Neri Villanueva; en máster varonil Enrique Dado López, y en femenil Alicia Rodríguez Saldívar; en veteranos varonil Marcelino Malaquías Delgado, y en mujeres, Victoria Jiménez Salazar; en el rubro de 60 y más plus, en varonil ganó Aristeo Marcos Hernández, y en femenil Angelina González Flores.

En la rama infantil los tres primeros lugares de cada categoría varonil y femenil, recibieron de manos de las autoridades municipales un trofeo en reconocimiento a su esfuerzo, de manera complementaria se realizó una rifa donde se obsequio ropa deportiva, aparatos electrodomésticos, bicicletas, y una televisión de plasma de 32 pulgadas.

Al concluir la carrera, en la que participaron más de 850 corredores tanto del estado de México como de otras entidades, en el acto de premiación, y en representación del presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, el segundo síndico, Braulio Antonio Álvarez Jasso, felicitó a todos los corredores, por su esfuerzo, dedicación, disciplina y constancia. Acompañado por el homenajeado Fidel Negrete Gamboa, y por la quinta regidora Laura Mitzi Barrientos Cano, Álvarez Jasso reconoció la labor del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet), encabezado por Alejandro Montes de Oca, por que ha cumplido con resultados claros su misión de fomentar el deporte en la capital mexiquense, tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

En esta ocasión se rindió público reconocimiento a Fidel Negrete Gamboa, por su trayectoria deportiva que ha dado orgullo a los toluqueños con triunfos como el haber ganado la Medalla de Oro en la carrera del maratón de los Juegos Panamericanos de Brasil, en 1963.

0 comments:

Publicar un comentario