lunes, 20 de febrero de 2012

Inauguración de la Unidad de Estudios Superiores de Jiquipilco

Agencia MANL

Jiquipilco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Unidad de Estudios Superiores de este municipio, dependiente de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que, con 30 millones de pesos de inversión, beneficiará a 260 alumnos y tendrá capacidad hasta para un turno más con el mismo número de jóvenes de 8 municipios de esta región del Estado de México, quienes aspiran a la educación superior.

“Quiero que sepan que estamos trabajando muy fuerte para que ustedes tengan oportunidades de estudiar, de tener un trabajo digno, decoroso, de entregarse en favor de México, y sé que lo vamos a lograr”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que este plantel servirá para aspirantes de las localidades de Jiquipilco, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Ixtlahuaca, Morelos, Jocotitlán, Temoaya, Isidro Fabela, entre otros.

Eruviel Ávila destacó el trabajo que el gobierno estatal realiza en materia educativa, y en especial en el nivel superior, como por ejemplo la reciente inauguración del primer nodo de la Universidad Digital del Estado de México en Ixtapan de la Sal, la primera Biblioteca Digital de las 125 proyectadas en toda la entidad, y la puesta en marcha de los planteles de Tejupilco y Coatepec Harinas, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

A ello, expuso, se suma la construcción de la Unidad de Estudios Superiores Tultepec, que tiene un avance de más de 70 por ciento, así como diferentes proyectos universitarios en todo el Estado de México y el impulso al modelo educativo dual.

Eruviel Ávila exhortó a los estudiantes a aprovechar la infraestructura educativa que impulsa el gobierno estatal y prepararse académicamente, con la finalidad de que en el futuro tengan mejores opciones en el área laboral.

Gabriela Becerril Arzate, coordinadora de la Unidad de Estudios Superiores Jiquipilco, informó que éste es uno de los 28 planteles que conforman la Universidad Mexiquense del Bicentenario, y está construida en un predio de 95 mil metros cuadrados.

Con una inversión de 30 millones de pesos, la institución cuenta con salón de usos múltiples, laboratorio de cómputo, área administrativa, módulos sanitarios, cancha deportiva, estacionamiento, plaza cívica, caseta de vigilancia, ocho aulas y barda perimetral, con equipamiento escolar y tecnológico para el máximo desarrollo de la vida profesional y académica de los estudiantes.

Este plantel inició operaciones de manera provisional en instalaciones de la Casa de Cultura municipal, ofertando la carrera de ingeniería en Sistemas Computacionales a 31 alumnos; posteriormente, con el propósito de atender la demanda educativa, de acuerdo al entorno social y productivo, se incorporaron la licenciatura en Arquitectura e Ingeniería en Gestión Empresarial, actualmente tiene una matrícula de 260 alumnos, 20 docentes y 5 administrativos.

Eruviel Ávila y estudiantes de varios planteles educativos que asistieron al evento, presenciaron la conferencia Foros para el Desarrollo de la Juventud Mexiquense, Prueba Enlace 2012, Vamos por el Primer Lugar, impartida por Armando Rey López, la cual se ofrecerá a más alumnos de la entidad, con el objetivo de que, a través de la reflexión y sensibilización, los participantes se comprometan a sacar mejores resultados en dicho examen.

0 comments:

Publicar un comentario