jueves, 16 de febrero de 2012

Nueva unidad del Siamas en San Pablo Autopan

Toluca, Méx.- Para brindar servicios médico asistenciales y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad de las veinte colonias, barrios y localidades de San Pablo Autopan, el DIF de Toluca inaugurará este viernes la séptima unidad del Sistema Integral en Atención Médica Asistencial (Siamas) que llevará el nombre de Juan Fernández Albarrán Toluca Bicentenario, en un acto que será encabezado por el presidente municipal Guillermo Legorreta Martínez.

Así lo informó la presidenta del DIF Municipal, María Elena López Barrera, quien destacó que con una inversión total de 4.5 millones de pesos --de los cuales 1.8 millones fueron para su equipamiento--, la séptima unidad del Siamas beneficiará a más de 56 mil 600 toluqueños de esta delegación, de los cuales casi diez mil carecen de seguridad social y 31 mil 182 tienen Seguro Popular.

En este espacio, dijo, se brindará, al igual que en las otras seis unidades, atención en materia de salud, como pláticas para prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna, consultas de medicina general, odontológicas, nutricionales y gíneco obstétricas, todo ello con la participación de profesionales en cada una de las especialidades médicas.

También funcionará un laboratorio para diversos análisis como biometría hemática, perfil hepático, tipo de sangre, perfil prenatal, perfil de coagulación, glucosa, triglicéridos, ácido úrico y examen general de orina, entre otros. Asimismo, se brindará servicio de farmacia donde se entregará el medicamento recetado por el médico especialista.

En cuanto a asistencia social, López Barrera expresó que se considera un área de trabajo social, la cual tiene entre sus objetivos, el de prevenir la violencia y el maltrato infantil así como la explotación de menores; de la misma manera, brinda asesoría jurídica y psicológica y opera talleres de capacitación laboral en áreas como corte, confección y blancos, carpintería, panadería y repostería, herrería y cultura de belleza, entre otros.

Finalmente, la presidenta del DIF de Toluca señaló que con los siete Siamas --de los ocho programados por la actual administración municipal--, ubicados en San Cristóbal Huichochitlán, San Juan Tilapa, Cacalomacán, Cerrillo Vista Hermosa, colonias Unión y Héroes del 5 de Mayo, y con el de San Pablo Autopan, se beneficia a más de 306 mil toluqueños.

0 comments:

Publicar un comentario