sábado, 25 de febrero de 2012

JAPEM certificó a diez instituciones de asistencia privada durante enero

Toluca, Méx. Durante enero la Junta de Asistencia Privada del Estado de México certificó a diez Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en esta acción fueron revisados los destinos de las donaciones que recibieron el año pasado, informó Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de ese organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Aseguró que mediante esta labor se cumple lo dispuesto por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México, para garantizar la transparencia de sus acciones, pero adquiere una dimensión social al fortalecer la confianza de la ciudadanía en éstas, particularmente en lo concerniente a los apoyos en efectivo o en especie que reciben.

Las IAP certificadas son Casa Yoliguani, Asilo de Ancianos Rosa Loroño, Centro de Desarrollo Integral Infancia con Futuro, Centro Comunitario Guadalupe Victoria, AACEM Casa de Día del Anciano, Asociación de Apoyo a la Mujer y al Adulto Mayor, Niños de Bobashi, Fundación Dar, Fundación Inclúyeme y Brigadas de Amistad, cuyos domicilios están en Huixquilucan, Acolman, Nezahualcóyotl, Texcoco, Atlacomulco, Valle de Chalco, Naucalpan y Toluca.

Actualmente, la JAPEM tiene registradas 219 IAP en 55 municipios, las cuales desarrollan su labor en los rubros médico, educativo, atención a los adultos mayores, desarrollo social, niños y adolescentes, así como personas con capacidades diferentes, a favor de más de 300 mil beneficiarios.

Los aspectos específicos en que destaca la tarea de las instituciones son los de atención de niños, mujeres y adultos mayores en situación de abandono, casas hogar y asilos de ancianos, escuelas de educación especial y de atención a personas con alguna discapacidad y centros de desarrollo comunitario.

La JAPEM pone a la disposición de la ciudadanía el correo electrónico asistencia.privada@edomex.gob.mx en el que podrán obtener información sobre las IAP y, de ser el caso, denunciar eventuales irregularidades.

0 comments:

Publicar un comentario