martes, 14 de febrero de 2012

Entrega Difem materiales y mobiliario escolar

Villa Victoria, Méx.- La entrega de materiales y mobiliario escolar para 14 planteles de este municipio, a favor de casi 2 mil 400 estudiantes, es ejemplo de las acciones que se constituyen como instrumento de política pública que guía la obra de la administración estatal, afirmó Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

La también vicepresidenta del Gabinete Regional XV, precisó que estos apoyos dan cumplimiento a 16 compromisos comunitarios, a través de la entrega de 112 toneladas de cemento, 4.25 toneladas de varilla, 450 metros de malla ciclónica, 53 metros cuadrados de malla electrosoldada, 18.55 millares de blocs, 231 cubetas de pintura vinílica y seis cubetas de pintura amarillo tráfico.

Agregó que a ello se suman 540 mesas trapezoidales, mil 80 sillas estandar, 150 sillas universitarias, 51 mesas para maestros y 33 pintarrones.

En su mensaje, Mario Santana Carbajal, presidente municipal de Villa Victoria, dijo que este apoyo mitiga en parte las necesidades del municipio y confirma la tesis del mandatario mexiquense en el sentido de que la educación, más que un gasto representa una inversión.

Enfatizó que en el municipio se ha avanzado en la materia al tener a un cuarto de la población, es decir 26 mil 604 personas, en las aulas, atendidas por 2 mil 500 maestros en 254 planteles de todos los niveles.

Sin embargo, se comprometió a intensificar los esfuerzos municipales para disminuir el analfabetismo de casi 10 mil personas, y fortalecer este rubro en el cual se ha ido incrementando el presupuesto en la materia, el cual espera no se reduzca toda vez que la federación considera erróneamente que la pobreza ha disminuido.

0 comments:

Publicar un comentario