martes, 14 de febrero de 2012

Entrega DIF Toluca a la Cruz Roja víveres para apoyar a familias indígenas de Chihuahua


Toluca, Méx.- El director general del DIF de Toluca, Roberto Martínez Poblete, entregó a la Cruz Roja Delegación Toluca, más de cuatro toneladas de víveres recaudados en el Centro de Acopio de este organismo asistencial, gracias a la buena voluntad de los toluqueños para aliviar en parte las necesidades de los grupos originarios de Chihuahua.

Entre los insumos entregados destacan: mil 224 kilos de frijol, mil 79 kilos de arroz, 850 kilos de maíz y 298 y medios kilos de lenteja, así como 200 cobijas, agua, productos enlatados, galletas, entre otros.

Estos productos serán trasladados en los próximos días al Centro Nacional de Acopio de la Cruz Roja, ubicado en Bulevar Aeropuerto y, a finales de la siguiente semana, estarán en Chihuahua para ser distribuidos entre las personas que requieren del apoyo, informó el coordinador estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz.

Por su parte, Martínez Poblete destacó que se superaron las expectativas en cuanto a la cantidad de productos recibidos, pues la respuesta de las familias de este municipio fue muy buena. Asimismo, destacó que personal del DIF Toluca, escuelas y el voluntariado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hicieron sus respectivas aportaciones.

Informó que el Centro de Acopio, ubicado en Otumba 505, colonia Sor Juana Inés de la Cruz, se mantendrá abierto permanentemente, en un horario de nueve a veinte horas de lunes a viernes, para quienes deseen aportar más productos, sobre todo semillas como maíz, frijol, haba, garbanzo y arroz, entre otras.

0 comments:

Publicar un comentario