martes, 28 de febrero de 2012

Entregó Japen 500 paquetes de ayuda a familias de la etnia Mazahua


San Felipe del Progreso, Méx.- 500 familias indígenas recibieron paquetes de productos de higiene, que la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) entregó a través de cinco instituciones de asistencia privada, que trabajan en comunidades mazahuas.

Estas donaciones fueron concertadas por la JAPEM, a través de las fundaciones: Niños de Bobashi, Promotoras Ñhahto para un Desarrollo Integral Comunitario, Proyecto Titzi’u a Mesha a Choosto, Amigos del Mundo del Estado de México, y Pro Zona Mazahua.

Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, señaló que la población más vulnerable y con mayores carencias es la indígena, por lo que este sector ocupa un lugar prioritario en las políticas sociales instrumentadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Refirió que programas como Apadrina a un Niño Indígena, la entrega de canastas alimentarias, o el apoyo a proyectos culturales y de construcción de infraestructura para poblaciones indígenas, son acciones concretas que reflejan el trabajo del Gobierno del Estado de México (GEM), en favor de estas comunidades.

Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la JAPEM, destacó que este organismo trabaja en la gestión de donaciones hechas por empresas particulares, como Fundación Wal Mart, A. C., y Procter & Gamble, las cuales contribuyen al fortalecimiento de este tipo de instituciones.

A nombre de las familias beneficiadas, una de las personas favorecidas, Francisca Sánchez Gómez, agradeció el trabajo realizado por este las instituciones, por la JAPEM y por la Secretaría de Desarrollo Social.

La entrega de los paquetes, cuyo valor es superior a los 500 pesos cada uno, se llevó a cabo en el Centro Ceremonial Mazahua, donde familias de 29 comunidades de Acambay, Atlacomulco, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo, recibieron este apoyo.

0 comments:

Publicar un comentario