miércoles, 6 de agosto de 2014

Trasladan Relámpagos a hombre lesionado en choque y joven intoxicada

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En dos operaciones distintas, la Unidad de Rescate Aéreo realizó los traslados de un hombre lesionado y de una joven intoxicada con veneno, quienes fueron llevados a nosocomios de la entidad.

A bordo del helicóptero de Rescate 2, a cargo del capitán Cesar Rodríguez, Roberto Hernández, médico cirujano, y el paramédico Ángel Zúñiga, se trasladó, del Hospital General de Ixtlahuaca al Hospital General de Valle Ceylán en el municipio de Tlalnepantla, a una joven de 18 años de edad, la cual ingirió intencionalmente cantidades importantes de plaguicida.

“La paciente necesitaba terapia intensiva debido a su condición de salud, ya que presentaba un deterioro interno en sus órganos principales, por lo que fue necesario trasladarla inmediatamente para optimizar el tiempo de atención en un hospital de mayor nivel” comentó Ángel Zúñiga.

En otra operación, un hombre de 22 años de edad con traumatismo cráneo encefálico severo fue trasladado del municipio de Valle de Chalco al Centro Médico ISSEMyM de Toluca, tras sufrir un accidente automovilístico.

La activación del servicio se dio en apoyo a una llamada del cuerpo de bomberos de Valle de Chalco a bordo de la aeronave de Rescate 1 con matrícula XC-ERA a cargo del capitán Narno Rivera acompañado del paramédico rescatista Amaury Bernáldez, quienes brindaron la atención necesaria al paciente durante el vuelo.

Durante 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 502 ambulancias aéreas, 74 operaciones policiacas, 67 códigos mater, 26 traslados en incubadora, 18 traslados de órganos y plasmas de sangre, 12 traslados de personas intoxicadas, 9 apoyos en incendios forestales, 8 rescates con grúa y 2 apoyos en desastres naturales.

0 comments:

Publicar un comentario