miércoles, 6 de agosto de 2014

Condenan a 70 años de prisión a feminicida de Chimalhuacán

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Celso Mendoza Cervantes, responsable del feminicidio de María de Jesús Ávila Pedraza, quien era su pareja sentimental.

La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, dictó la sentencia respectiva para Mendoza Cervantes quien en noviembre del año 2012 privó de la vida a su pareja.Los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble del municipio de Chimalhuacán, donde ambos sostuvieron una discusión que derivó en la muerte de Ávila Pedraza.

Tras asesinar a la mujer, el ahora sentenciado, mutiló el cuerpo y depositó las partes en bolsas de plástico, además ocultó la ropa, un machete y una plancha en la cajuela de un vehículo compacto, con el fin de desviar las investigaciones, sin embargo fue detenido y puesto a disposición de un juez.

Además de la pena privativa de libertad, Mendoza Cervantes deberá pagar una multa de 295 mil 400 pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño. Por lo que la PGJEM reitera su compromiso con la ciudadanía para tener mexiquenses mejor protegidas.

0 comments:

Publicar un comentario