jueves, 28 de agosto de 2014

Inauguran Feria de Prevención Social del Delito en Tejupilco

Agencia MANL

Tejupilco, Méx.- Para fomentar entre los niños y jóvenes del Estado de México, una cultura que propicie el acercamiento en un ambiente de confianza con la policía y fortalezca el tejido social, Damián Canales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, inauguró la Feria de Prevención Social del Delito en el municipio de Tejupilco.

Damián Canales refirió que la feria se establecerá jueves y viernes, en la explanada municipal y está dirigida a todos los sectores de la sociedad, en especial a los niños. Asimismo, señaló que las instituciones de seguridad federal y estatal están comprometidas en los trabajos desarrollados en el sur de la entidad y Valle de Bravo, pero es necesario fomentar la participación de la ciudadanía a través de la denuncia, para hacer un frente común contra la delincuencia.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos que integran la feria, en la que participan las diferentes direcciones que conforman la SSC, quienes enseñan a los niños medidas para evitar accidentes y riesgos en la calle; además se imparten pláticas preventivas en temáticas como el bullying, adicciones y violencia intrafamiliar.

Adicionalmente, participan otras áreas del gobierno estatal como Salud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, entre otros, que brindan información y atención directa a la ciudadanía.

0 comments:

Publicar un comentario