miércoles, 6 de agosto de 2014

Entrega Eruviel Ávila instalaciones deportivas, cómputo, seguridad y transporte a la UAEM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, entregaron la remodelación del Estadio de Futbol Americano "Juan Josafat Pichardo Cruz" y dieron el banderazo de salida a 12 autobuses que reforzarán el sistema de transporte universitario, con tres nuevas rutas en el Valle de Toluca, y que brindarán mayor eficiencia, rapidez, comodidad y seguridad al viajar, además de apoyar la economía de los estudiantes, ya que su costo es 50 por ciento menor al del transporte público.

Asimismo, Eruviel Ávila entregó nueve mil equipos de cómputo para modernizar la infraestructura tecnológica universitaria, con una inversión de casi 150 millones de pesos, en beneficio de 130 espacios universitarios, además de 5 patrullas y 20 cuatrimotos para mejorar la seguridad en los planteles de la máxima Casa de Estudios de la entidad, en beneficio de cerca de 20 mil universitarios, además de laptops y becas del programa The Washington Center 2014, a estudiantes de excelencia de esta institución, para que realicen sus prácticas profesionales de septiembre a diciembre, para impulsar su formación académica.

“Somos producto, efectivamente, de la cultura del esfuerzo, nadie nos ha regalado nada, lo que se ha logrado ha sido producto del estudio, de los desvelos, de quemarnos las pestañas, del esfuerzo y lo que la educación ha hecho para con nosotros, para conmigo, yo quiero que ahora esa educación lo haga y transforme vidas de los presentes y miles de ausentes universitarios. En ustedes están los grandes comunicadores, los grandes constructores, los que van a hacer los trasplantes de corazón, de hígado, de riñón, los que van a formar a este país, a este gran Estado de México. Le apostamos, el presidente Peña Nieto y yo, a que ustedes sigan construyendo, sigan escribiendo esa historia de éxito que se merecen”, expresó el gobernador mexiquense.

Ante estudiantes, profesores y directivos de la UAEM, reunidos en las instalaciones de este estadio que lleva el nombre del primer rector de la universidad mexiquense, Eruviel Ávila y Jorge Olvera dieron inicio al ciclo escolar 2014-2015. En este marco, el gobernador puntualizó que los apoyos otorgados representan una inversión aproximada de 184 millones de pesos, y reiteró que uno de sus objetivos como gobernador es apoyar a la educación en todos sus niveles y por lo tanto, a la universidad pública.

El transporte universitario “Potrobús” dará servicio de lunes a sábado, en un horario de 05:30 a 21:30 horas, en beneficio de cerca de mil 572 estudiantes. Para utilizarlo, los usuarios deben contar con credencial universitaria vigente, tener un ingreso familiar mensual per cápita menor a dos mil 41 pesos, y registrarse en el formato que se encuentra en la página electrónica potrobus.uaem.mx.

Contará con las siguientes rutas:
Ruta Oro: Zinacantepec - Ciudad Universitaria - Facultad de Medicina - Ciudad Universitaria.
Ruta Verde: Metepec – Facultad de Medicina – Ciudad Universitaria.
Ruta Blanca: Metepec – Prepa 2 – FaCiCo – Prepa 3 – Los Uribe.

En tanto, la remodelación del estadio de futbol americano consistió en la colocación de un tablero electrónico, con tecnología led, instalación de lámparas luminarias ahorradoras, gimnasio, trota pista, pinta de gradas, pasto sintético, entre otras adecuaciones.

Por su parte, el rector Jorge Olvera García agradeció en nombre de la comunidad universitaria estos apoyos, los cuales, aseguró, beneficiarán la educación en la UAEM, y reconoció al mandatario mexiquense por la constante disposición de su gobierno para brindar todo tipo de recursos que impulsan a esta institución.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Educación, Transporte y Desarrollo Económico, Raymundo Martínez Carbajal, Isidro Pastor Medrano y Adrián Fuentes Villalobos, respectivamente; así como integrantes del gabinete y consejo universitario.

0 comments:

Publicar un comentario