jueves, 21 de agosto de 2014

Toman protesta a voluntarias de comedores comunitarios en Lerma

Agenda MANL

San Mateo Atenco, Méx.- El secretario del Trabajo y presidente del Gabinete Regional VII, Javier García Bejos y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, realizaron una gira de trabajo, en la que supervisaron comedores comunitarios de diversos municipios y tomaron protesta a 500 voluntarias que prestan el servicio en ellos en la Región Lerma.

En la explanada municipal de San Mateo Atenco, el titular de la Secretaría del Trabajo destacó que con el trabajo voluntario de estas mujeres, más de 16 mil personas van a comer mejor.

Agregó que en la Región VII, la cual está integrada por 11 municipios, operan 127 comedores comunitarios, los cuales están siendo atendidos por más de dos mil mujeres y hombres, en beneficio de más de 15 mil personas, a quienes se les brinda un desayuno y comida, lo que quiere decir, que se preparan más de 30 mil raciones de comida para esta zona del Estado de México.

Durante el recorrido en el que estuvieron los presidentes municipales de Tianguistenco y San Mateo Atenco, los funcionarios entregaron licuadoras industriales y ollas exprés a los comedores comunitarios de Santiago Tilapa y el del DIF municipal, en Tianguistenco; en el Barrio de San Juan, en San Mateo Atenco, y dos más en San PedroTultepec del municipio de Lerma.

Fernando Alberto García Cuevas, señaló que el programa está pensado para apoyar con acciones concretas a las personas que más necesidades tienen, particularmente a los niños, mujeres, adultos y personas con discapacidades que sufren de carencia alimentaria y de pobreza extrema.

Indicó que en el Estado de México, gracias a la coordinación interinstitucional que hay entre los gobiernos de la República, el estatal y los 125 municipales, se han aperturado 954 comedores municipales en un tiempo record de dos meses y medio, además reconoció la voluntad y trabajo de miles de personas que viven en las comunidades y que se han sumado a esta tarea.

0 comments:

Publicar un comentario