miércoles, 27 de agosto de 2014

Detienen a sujeto con arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Agencia MANL

Villa Victoria, Méx.- Derivado del reforzamiento de las acciones de seguridad en la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por el delito de portación de un arma de fuego de uso exclusivo para las fuerzas armadas, así como usurpación de funciones.

En la comunidad El Espinal, en el municipio de Villa Victoria, agentes de la SSC identificaron un vehículo color blanco con matrícula del Distrito Federal, con los cristales completamente polarizados, por lo que se le solicitó al conductor detenerse para practicarle una revisión.

Al explorar el interior del vehículo, se localizó un arma de fuego calibre 7.62 mm, conocida como cuerno de chivo, con un cargador y seis cartuchos útiles, así como un teléfono celular, dos identificaciones de seguridad pública municipal de Villa Victoria y una placa con la leyenda Agente de Seguridad.

El involucrado es Miguel Ángel Garduño Martínez, a quien se le aseguró al no poder comprobar la procedencia del arma y no contar con el permiso legal para el manejo y portación de la misma. Por lo que el asegurado y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

0 comments:

Publicar un comentario