martes, 12 de agosto de 2014

Niños mexicanos campeones del Torneo Internacional de Cálculo Mental


Agencia MANL

Toluca, Méx.- José Ángel García Martín, de 9 años de edad, resultó campeón mundial del Torneo Internacional de Cálculo Mental, ALOHA Mental Arithmetic 2014, celebrado en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en la República Popular China, junto con otros niños mexicanos.

A parte de  José Ángel, fueron galardonados: Diana Rojas Ziranda, de 9, de Toluca; y de Metepec, Alejandra Jiménez  Cabral, 6 años; Valeria Jiménez Cabral, 11 años; María Fernanda Jardón González, 7 años y Fernanda Paloma Flores Sosa, 8 años.

Lo arriba mencionados lograron esta presea mundial ALOHA Mental Arithmetic 2014 utilizando su memoria visual, concentración y orientación, control de los aspectos no verbales de la comunicación y la intuición.

Cabe señalar que niños en dicha justa niños de  5 y 13 años de edad, que en Hangzhou, Zhejiang, China –sede del concurso- realizaron más de 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos y entre más de 200 competidores de distintos países, lograron adjudicarse el campeonato.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa González Calderón exaltó el gran talento de José Ángel y expresó que para Toluca es un orgullo que haya puesto en alto el nombre de México y del municipio. La edil le entregó una computadora y una beca educadora.

0 comments:

Publicar un comentario