miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ajustes por reforma educativa en Edoméx llevarán opinión de maestros: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Luvianos, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que para concretar todos los ajustes a la normatividad estatal que se deriven de la reforma educativa, se escuchará la opinión y aportaciones de las maestras y maestros mexiquenses, para que constaten el respeto a sus derechos y se garantice su estabilidad laboral.

"He instruido al secretario de Educación para que la normatividad estatal, ya sea desde leyes, reglamentos, circulares, la normatividad que sea procedente y que corresponda, sea aprobada con la opinión, con las aportaciones, de las maestras y los maestros mexiquenses. Porque lo que me interesa, ante todo, es hacer respetar sus derechos laborales, su estabilidad. Aquí valoramos y agradecemos la responsabilidad de los maestros mexiquenses del sistema federalizado y del sistema estatal”, expresó.

Durante la entrega de computadoras portátiles a estudiantes en el municipio de Luvianos, al sur del Estado de México, Eruviel Ávila también informó que ha instruido al secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, a mantener contacto permanente con el magisterio para conocer sus aportaciones en la materia.

Reconoció a los maestros mexiquenses por su responsabilidad y compromiso con la educación, por estar día a día en las aulas cumpliendo con su vocación, por lo que señaló que el Gobierno del Estado de México continuará y fortalecerá el impulso a la capacitación magisterial, con becas y estímulos a los más destacados.

En presencia de los dirigentes magisteriales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, así como del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Ulises Castro Gonzaga, el gobernador reiteró que la administración que encabeza es aliada de los docentes.

0 comments:

Publicar un comentario