jueves, 5 de septiembre de 2013

PRD insistirá en aprobar temas de prevención del delito, creación de empleos, inversión, derechos humanos y protección al medio ambiente

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el primer año de trabajo de la LVIII Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRD es la fracción que más iniciativas ha presentado para fomentar condiciones de seguridad, recuperar el entorno de las escuelas en el estado, afianzar la cultura de la legalidad, promover el desarrollo industrial y rural, así lo aseguró el diputado Armando Portuguez Fuentes.

Así mismo, el legislador perredista dijo que en lo que va de esta Legislatura se le ha dado prioridad a la agenda del Ejecutivo Estatal, discriminando las iniciativas de los distintos Grupos Parlamentarios, pero ese no ha sido obstáculo para que la fracción del Sol Azteca realice aportaciones a dichas propuestas emitidas por el Gobierno del Estado.

“...hemos logrado modificar la versión final para perfeccionar los textos propuestos, defender los derechos de las personas, limitar los aspectos que consideramos lesivos al interés general y dotar al gobierno de los instrumentos necesarios y más adecuados para el desempeño de su función, porque no forma parte de nuestros interés políticos el fracaso de las instituciones públicas” expuso.

Agregó que han legislado a favor de los intereses de los mexiquenses para establecer mejores condiciones de vida para la población, logrando expedir 132 decretos durante todo este año legislativo.

En ese sentido, también han mostrado su inconformidad por la orientación punitiva que ha prevalecido en las diferentes iniciativas presentadas.

“no coincidimos con la idea de que sólo las penas severas inhiben el delito o que las autoridades municipales sean tan ineficaces que hay que diseñar vistos buenos, dictámenes y permisos previos de las autoridades estatales en todos y cada uno de los ámbitos de las atribuciones que constitucionalmente sólo competen a la municipalidad” añadió el diputado Armando Portuguez.

Por ello, resaltó que insistirán en las propuestas que el PRD ha presentado en materia de prevención, pues dijo que evitar las circunstancias que posibilitan la comisión de delitos no sólo bajará los índices en la materia, sino que evitará que las personas sean víctimas de estas conductas que llenan de dolor y desgracia a las familias.

Incluso no coinciden, que las autoridades deban esperar a que el delito ocurra y se centren en su sanción, al contrario, es mejor que se prevenga porque ello realmente beneficia a las personas.

Además, impulsarán temas que fomenten la actividad económica y la creación de empleos, tanto en el ámbito rural como urbano, captando inversión y procurar su estabilidad, movilizar el sistema productivo de la entidad y repercutir en mejores y más dignas condiciones de vida.

“La ampliación de los derechos humanos; la protección al ambiente; el combate a la corrupción y el fomento de la transparencia; el fortalecimiento de las haciendas públicas estatal y municipales, y; la consolidación de este nivel de gobierno, entre otros temas, serán los ejes rectores de nuestra agenda para este cuarto periodo de sesiones” finalizó.

0 comments:

Publicar un comentario