viernes, 13 de septiembre de 2013

Imparte policía nacional de Colombia curso anti secuestro y extorsión

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para contar con mexiquenses mejor protegidos, 67 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 25 policías ministeriales egresaron de un curso especializado en temas de extorsión y secuestro impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia, a través del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.

Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana, explicó que el curso que se impartió durante dos semanas, es una extensión académica de los cursos que impartió la Policía Colombiana como parte de la capacitación en Vigilancia por Cuadrantes que se ha impartido a Policías Estatales y Municipales.

“Sostenemos con la Policía Nacional de Colombia una colaboración que a través del tiempo se ha fortalecido y ha derivado en el intercambio de conocimientos expresados en soluciones concretas y viables.

“El trato con nuestra contraparte en Colombia representa una magnífica oportunidad para el enriquecimiento de nuestra función, abrir espacios a la creatividad y fortalecer las relaciones de amistad y colaboración”, comentó Alonso Ríos.

A la clausura del curso asistieron José Gabriel Ortiz Robledo, Embajador de Colombia en México; Fabián Laurence Cárdenas Leonel, Agregado de la Policía Nacional de Colombia en México; Sergio Alfredo Serrano Álvarez, Coronel de Infantería Marina Agregado Naval ante la Embajada de Colombia en México, así como el Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto.

“México en particular nuestra entidad, tiene con Colombia una gran afinidad de principios, valores culturales y el estar conformados por pueblos que enfrentan los retos con determinación.

“El tema que ahora nos ocupa, el de la seguridad pública, nos identifica para compartir experiencias y fortalecer la tarea que llevamos a cabo”, expresó Alonso Ríos.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que una de las prioridades de su gestión será impulsar la capacitación de los cuerpos de policías para que más agentes cuenten con una mejor preparación

“En la estrategia que nos ha instruido instrumentar el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la formación, especialización y la profesionalización de los cuerpos policiales es fundamental.

“Es la mejor manera de contar con una corporación vigorosa, propositiva, dispuesta a enfrentar retos y a combatir a la delincuencia, cada vez más diversificada y agresiva, con mayor eficacia”, comentó Alonso Ríos.

0 comments:

Publicar un comentario