viernes, 13 de octubre de 2017

Detienen a dos sujetos investigados por el delito de extorsión



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Resultado de un operativo realizado en la capital mexiquense, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos investigados por la extorsión de un comerciante del Valle de Toluca.

Los detenidos son Martín Javier “N” y Octavio “N”, quienes fueron asegurados en la colonia Héroes de Cinco de Mayo, de la capital mexiquense. La movilización que dio como resultado la detención de estas personas, se hizo en atención a una denuncia por el delito de extorsión en la cual la víctima señaló que desde hace algunos días había recibido llamadas de un sujeto quien supuestamente se ostentó como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y el cual le exigió la entrega de dinero a cambio de no dañar a su familia.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias; durante un operativo en la calle Cinco de Mayo, de la colonia Héroes de Cinco de Mayo, fueron asegurados estos dos sujetos. Ambos fueron presentados ante el Misterio Público y luego remitidos ante un juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Una vez presentados ante el Ministerio Público y derivado de las investigaciones realizadas, esta autoridad los investiga también por el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado mes de septiembre, en Toluca, por lo que el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión por este delito, la cual será cumplimentada en reclusión. Además, se investiga la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.

0 comments:

Publicar un comentario