domingo, 15 de octubre de 2017

Con competitividad y facilidades para empresas, crearemos un millón de empleos: Alfredo Del Mazo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el fortalecimiento de la competitividad mexiquense, una economía innovadora y una política que fomente y facilite la atracción de empresas, se crearán un millón de empleos durante la administración, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo.

Mencionó que para lograr esta meta, los mexiquenses deberán ser impulsores de una revolución económica que haga del Estado de México un referente en innovación, para consolidar su liderazgo a nivel nacional e internacional. Afirmó que su gobierno fomentará la atracción de empresas vanguardistas, en los ramos informáticos, de logística y del sector aeroespacial, que posibilitarán a la entidad pasar de una economía tradicional a una economía del conocimiento.

Alfredo Del Mazo dijo también se debe fortalecer la educación, la salud y promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Así que para mejorar la competitividad económica del estado, la calidad de las instituciones, así como el marco regulatorio del gobierno, las empresas y los particulares, instruyó a implementar una serie de acciones, como revisar la normatividad que rige la apertura y operación de negocios y fortalecer el Programa de Ventanilla Única, para transparentar los procesos de apertura de empresas; además de robustecer la infraestructura en materia de comunicaciones para consolidar a la entidad como el centro logístico más importante del país.

Para aprovechar los beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano a realizar un plan maestro de Desarrollo Regional, que fortalezca la planeación urbana y la infraestructura de los municipios del Oriente de la entidad. Señaló que el gobierno estatal impulsará, con créditos y capacitación, a las pequeñas y medianas empresas, al igual que apoyará a los emprendedores y dará las oportunidades para integrarse a las cadenas productivas.

Por su parte, Alejandra Del Moral, secretaria de Desarrollo Económico, desglosó las acciones que la instancia a su cargo desarrollará para detonar el potencial mexiquense, como la simplificación y desregulación administrativa con elementos para facilitar la apertura de negocios, elevar la productividad a partir de la capacitación, cuidando y fortaleciendo la paz social y la paz laboral, para que la entidad siga siendo un ejemplo de armonía; además de incentivar la innovación tecnológica y el conocimiento científico para que estos elementos aporten más productividad y sustentabilidad, así como la vinculación efectiva de la oferta educativa.

0 comments:

Publicar un comentario