miércoles, 18 de octubre de 2017

Inicia Temporada Invernal y Vacunación contra la Influenza en el Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobierno mexiquense inició la Temporada Invernal y Campaña de Vacunación contra la Influenza, en la que se aplicarán de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis en la entidad.

Gabriel O´Shea, secretario de Salud estatal, reiteró que una de las prioridades del mandatario estatal es mantener la salud de los mexiquenses. Por ello, anunció que las jornadas de salud en esta temporada invernal se mantendrán hasta el 21 de marzo del 2018 en el Estado de México, con énfasis en las 14 demarcaciones vulnerables donde se presentan más bajas temperaturas.

Afirmó que la vacuna es completamente segura y la mejor forma de evitar infecciones respiratorias como bronquitis o neumonía, así que invitó a la población a acudir a vacunarse en la unidad de salud más cercana. Esta vacuna se aplicará principalmente a los grupos de riesgo: niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores de salud y personas que padezcan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, cáncer o VIH/SIDA, y está integrada por las sepas H1N1, H3N2 y Tipo B.

Gabriel O´Shea recomendó estar alerta ante los síntomas por influenza que son fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento o congestión nasal, dolor muscular y en articulaciones, así como decaimiento. Por ello, deben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento oportuno y evitar la automedicación, así como adoptar medidas de prevención. Así que en este evento también se realizó una Feria de Salud en la que se distribuyeron cobijas y se proporcionó orientación médica, de salud reproductiva, afiliación al Seguro Popular y técnicas de autoexploración mamaria.

0 comments:

Publicar un comentario