miércoles, 4 de octubre de 2017

Alfredo del Mazo respalda el impulso de acciones en la lucha contra el cáncer de mama

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo se comprometió a brindar todo el respaldo del gobierno a las mujeres que luchan contra el cáncer, así como a impulsar acciones enfocadas en la prevención de ese padecimiento.

Por lo que invitó a las mujeres a realizarse sus estudios para, en su caso, detectar con oportunidad esta enfermedad. Por ello, destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, pues muchas mujeres están en riesgo de padecer esta enfermedad, que puede ser curable hasta en un 95 por ciento, si es detectada oportunamente.

Alfredo del Mazo invitó a las mexiquenses a acudir a una de las tres unidades de detección y diagnóstico de cáncer de mama ubicadas en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan a realizarse los estudios respectivos, así como en alguna de las 17 unidades móviles de salud que recorren las diversas regiones.

En una visita a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, platicó con mujeres que se atienden ahí, recibió sus solicitudes y dialogó con el personal médico. Cabe señalar que, en esta unidad se realizan pruebas gratuitas de detección de cáncer, como mastografías, ultrasonidos o biopsias, y se brindan consultas psicológicas, orientación en procesos de autoexploración y diagnósticos a mujeres de escasos recursos.

0 comments:

Publicar un comentario