martes, 10 de octubre de 2017

Condenan a 139 años de cárcel a un homicida

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jesús Rivera Guerrero, en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ilícitos por los que la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo le dictara una condena de 139 años y nueve meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un juez del Distrito Judicial de Valle de Bravo dictara esta sentencia condenatoria para Jesús Rivera, quien ocasionó la muerte de dos personas y lesionó a otra más, en diciembre del 2015. Los hechos se registraron en el campo de fútbol de la comunidad de Los Saucos, municipio de Valle de Bravo, donde las tres víctimas se encontraban conviviendo, pero al lugar llegó el ahora sentenciado, con quien una de éstas sostenía problemas.

Jesús Rivera descendió del vehículo en el que viajaba y se dirigió a donde se encontraba una de las víctimas, a quien le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, posteriormente accionó el arma en contra de dos personas más, quienes se encontraban en el sitio, una de ellas fue trasladada a un hospital, en donde falleció a consecuencia de las heridas que presentaba; la tercera víctima resultó lesionada.

Cabe mencionar que, este sujeto fue asegurado por pobladores del lugar, quienes se percataron de los hechos y pudieron desarmarlo. Luego este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos delitos. El homicida después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 497 mil 245 pesos, y 145 mil 525 pesos como reparación del daño.

0 comments:

Publicar un comentario