jueves, 19 de octubre de 2017

Alfredo Del Mazo recorre el Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM para garantizar una atención de calidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, recorrieron las instalaciones del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde platicaron con los pacientes de este centro, así como con sus familiares, para conocer el trato que reciben, además de escuchar y atender sus necesidades.

En la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, Alfredo Del Mazo habló con Ángel, originario de Chalma, quien lleva cinco días internado y recibirá trasplante de médula. Por ello, le expresó a él y su  hijo Fredy, todo el respaldo de su gobierno, y le deseó el mayor de los éxitos en su tratamiento. Posteriormente, en el área de Oncología Médica dialogó con pacientes que reciben quimioterapia ambulatoria. También recorrió el área de radioterapia y visitó la Unidad de Investigación Básica Aplicada.

Este Centro Oncológico atiende a más de 21 mil 600 pacientes, tanto derechohabientes de ISSEMyM, como del Seguro Popular, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y niños del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM). Además, brinda servicios de radioterapia, medicina nuclear, cirugía oncológica, patología, oncología médica, hematología, nutrición, psicología, atención médica continua, consulta externa, imagenología, laboratorio clínico de transfusión, entre otros.

Cabe señalar que, de enero a septiembre de este año, se han realizado 56 mil 640 consultas, 16 mil 271 quimioterapias, 4 mil 657 teleterapia y mil 971 cirugías y procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario