lunes, 16 de octubre de 2017

Por secuestrador 70 años de prisión



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Daniel Placido Arroyo, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia condenatoria en contra de este sujeto, quien en el mes de septiembre de 2015 participó en el secuestro de una persona, en el municipio de Toluca.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 18 de septiembre de ese año, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo de transporte público, sobre la Avenida Jesús Carranza, de la capital mexiquense, y al llegar a la Avenida Paseo Tollocan el ahora sentenciado y otro sujeto le solicitaron un servicio de transporte hacia un mercado de la zona.

Antes de llegar al lugar que habían acordado, el sentenciado y su cómplice lo amagaron con armas de fuego, tomaron el control del vehículo, y a la víctima la pasaron al asiento trasero para luego llevarlo a una zona de terrenos de cultivo, en donde lo ataron de pies y manos, y lo mantuvieron cautivo.

Estos sujetos se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que ese mismo día, la víctima aprovechó un descuido de sus captores y logró escapar. Posteriormente acudió ante el Ministerio Público y denunció este ilícito, por lo que Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.

Placido Arroyo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 409 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

0 comments:

Publicar un comentario