viernes, 13 de septiembre de 2013

Presentan al Cabildo de Toluca Programa Específico de Protección Civil Fiestas Patrias 2013

Toluca, Méx.- Durante la vigésima octava sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, encabezada por la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Jesús Gabriel Flores Tapia, presentó el Programa Específico de Protección Civil para las Fiestas Patrias 2013, que habrá de aplicarse por los festejos del CCIII Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Al respecto, Flores Tapia precisó que el programa está elaborado con el firme compromiso de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, sus bienes y el entorno social, durante las Fiestas Patrias; explicó que el programa contempla tres puntos fundamentales: prevención, auxilio y recuperación. 

Destacó que para resguardar la seguridad de los asistentes a la Plaza de los Mártires, se trabaja en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Protección Civil estatal, el Servicio de Urgencias del Estado de México y la Cruz Roja Mexicana.

Adelantó que ya se tienen ubicados, en las inmediaciones de la Plaza de los Mártires y el primer cuadro de la ciudad, los puntos estratégicos donde habrán de ubicarse los puestos de auxilio, las ambulancias y los camiones de bomberos que estarán atentos a las necesidades de la ciudadanía.

Añadió que dentro del Palacio Municipal se contará con la señalización correspondiente, además de una alarma para el caso de registrarse un suceso inesperado; también, dio a conocer que se contará con personal paramédico y de bomberos, así como con elementos de Seguridad Pública.

En otro punto del orden del día, el Cabildo de Toluca aprobó por mayoría de votos la autorización para realizar el Festival Ceremonia 2013, Cultural y Musical, en el Centro Dinámico Pegaso, ubicado en la vialidad Toluca-Naucalpan.

Y por unanimidad de votos se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Nomenclatura, concerniente a la asignación de nombre a dos calles de la delegación de San Mateo Otzacatipan, Avenida de la Arbolada y Camino Real a Santín, ambas ubicadas en la subdelegación de Los Sauces; también se aprobó la asignación de nomenclatura a una calle en la delegación de Santiago Miltepec, con el nombre de licenciado Benito Pablo Juárez García.

De la misma manera, se aprobó por unanimidad de votos turnar a la Comisión de Nomenclatura la solicitud presentada por la Dirección de Administración Urbana y Obras Públicas para la asignación de nomenclatura de tres calles ubicadas en las delegaciones de San Antonio Buenavista y Cacalomacán.

Asimismo, se aprobó turnar a la Comisión de Limpia, Salud Pública y Población la solicitud hecha por la titular del Centro de Control Animal, concerniente al refrendo del Reconocimiento al Municipio que Apoya a la Jurisdicción Sanitaria en la Eliminación de la Rabia Canina.

0 comments:

Publicar un comentario