lunes, 30 de septiembre de 2013

Rescata Grupo Relámpagos a dos excursionistas perdidos en el Nevado de Toluca

Agencia MANL

Zinacantepec, Méx.- La Unidad Aérea de Rescate Relámpagos del Gobierno del Estado de México localizó y trasladó durante las primeras horas de este lunes a dos excursionistas que se extraviaron en la cara norte del Nevado de Toluca o Xinantécatl, a una altura de más de 11 mil pies, entre la zona boscosa y las cañadas.

Los personas llegaron al volcán la mañana del domingo para efectuar actividades recreativas y de excursionismo, sin embargo en la noche pretendieron salir sin éxito de esa zona, por lo que pidieron auxilio a personal de Bomberos del ayuntamiento de Zinacantepec, quienes solicitaron el apoyo de este grupo.

Fue así como personal especializado de la Unidad Aérea de Rescate Relámpagos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y diversos agrupamientos de Protección Civil municipal acudieron para efectuar la búsqueda por aire y tierra.

Durante la labor de rescate, se pudo contactar vía teléfono celular a las personas extraviadas, quienes informaron que habían encendido una fogata para facilitar la búsqueda de los cuerpos de auxilio, quienes para esta operación utilizaron el equipo de visión nocturna.

El capitán Narno Rivera, acompañado por el paramédico rescatista Víctor Figueroa, a bordo del helicóptero matrícula XC-ERA, tras media hora de vuelo, localizó a las dos personas extraviadas, quienes presentaban hipotermia leve, por lo que fueron trasladados vía aérea al hangar del Gobierno del Estado de México, para continuar con la atención pre hospitalaria y canalización.

El estado de salud de los excursionistas, cuyas edades van entre los 35 y 40 años, fue valorado por los paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios y reportaron como estables. Posteriormente, personal de la SSC traslado a las personas rescatadas al volcán para recuperar su automóvil y regresar a la Ciudad de México, de donde son originarios.

Cabe mencionar que de septiembre de 2012 al 31 de agosto de este año, la Unidad Aérea de Rescate Relámpagos ha participado en 778 ambulancias aéreas, 50 operaciones contra incendios forestales, 32 traslados en incubadora de recién nacidos, 17 traslados de órganos y plasmas de sangre, entre otros.

0 comments:

Publicar un comentario