lunes, 23 de septiembre de 2013

Marcelo Ebrard dará banderazo a las brigadas del programa “Infracción Ciudadana” en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, ofrecerá una conferencia magistral dentro del Segundo foro académico-ciudadano “Movilidad y Gobernanza, en busca de ciudades más Justas.” el cual se realizará junto con la Facultad de Ingeniería.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Gabriel Medina Peralta, líder del movimiento "Metrobús Toluca Ya" y  el director de la Facultad de Ingeniería Maestro Raúl Vera Noguez, quienes confirmaron que el ex jefe de gobierno capitalino y actual presidente de la Comisión de ciudades seguras de la ONU, Marcelo Ebrard, dará el inicio de salida a las brigadas del programa “Infracción Ciudadana”.

Explicaron que esas actividades se llevarán a cabo cada quince días, a partir del 29 del presente mes, en intersecciones viales más conflictivas en brigadas de 15 a 20 personas, aunque se contempla no sólo crear conciencia entre los automovilistas, sino también entre los peatones, sin obstaculizará la circulación vial dijo Medina Peralta.

Ambos explicaron que las brigadas saldrán a las calles a infraccionar simbólicamente a conductores que no cumpla con el reglamento de tránsito, ya que este es uno de los principales factores que generan y provocan la mayor parte del caos, inseguridad y riesgo vial en la ciudad de Toluca.

Resulta que “en estos momentos, los conductor puede cometer cualquier tipo de infracción, pero no hay autoridad capaz de sancionarlo, lo que habla de la anarquía en este rubro” precisaron.

El colectivo Metrobús Toluca Ya, agregó Gabriel Medina Peralta, es un Movimiento ciudadano que nace el 13 de septiembre de 2012 y que tiene como único fin el promover la reestructuración del Sistema de Transporte Publico en el Valle de Toluca y con ello mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Respecto al Foro, éste se realizará el 25 de septiembre, en un horario de 09:00 am a 14:00 hrs, en el cual participaran académicos e investigadores de la misma facultad. La sede de este foro será el auditorio principal de la Facultad de Ingeniería.

La finalidad de contar con personajes como el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, es retomar sus experiencias en el tema, que podrán ser de gran valía y considerar su viabilidad de aplicarse en Toluca, finalizó, Medina Peralta.

0 comments:

Publicar un comentario