miércoles, 18 de septiembre de 2013

Anuncian en Toluca “Infracción Ciudadana” contra conductores incumplidos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El colectivo Metrobús Toluca Ya anunció el arranque del programa “Infracción Ciudadana”, en la que brigadas saldrán a las calles a infraccionar simbólicamente a conductores que no cumpla con el reglamento de tránsito, ya que este es uno de los principales factores que generan y provocan la mayor parte del caos, inseguridad y riesgo vial en la ciudad de Toluca.

Así lo informó en conferencia de prensa Gabriel Medina Peralta, activista de Metrobús Toluca Ya, quien dijo que estas acciones serán llevadas a cabo el próximo 29 del presente mes en las principales confluencias viales, ante la indiferencia u omisión de las autoridad responsables del control de tránsito de la ciudad, “en estos momentos, cualquier conductor puede cometer cualquier tipo de infracción, pero no hay autoridad capaz de sancionarlo, lo que habla de la anarquía en este rubro.

Dijo que dichas actividades se llevarán a cabo cada quince días, en brigadas de 15 a 20 personas, aunque se contempla no sólo crear conciencia entre los automovilistas, sino también entre los peatones.

El colectivo Metrobús Toluca Ya, agregó Gabriel Medina Peralta, es un Movimiento ciudadano que nace el 13 de septiembre de 2012 y que tiene como único fin el promover la reestructuración del Sistema de Transporte Publico en el Valle de Toluca y con ello mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Con la finalidad de dar continuidad a las acciones emprendidas, se llevará a cabo, además, una serie de actividades, entre las que destaca el Segundo Foro Académico-ciudadano, el cual se llevará a cabo en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UAEM y llevara por título; “Movilidad y Gobernanza, en busca de ciudades más Justas.”

Gabriel Medina Peralta explicó que este foro se realizará el 25 de septiembre en un horario de 9:00 am a 2:00 en el cual participaran académicos e investigadores de la misma facultad. La sede de este foro será el auditorio principal de la Facultad de Ingeniería.

Dentro de este foro se tiene contemplada la presencia del ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, cuya experiencia en el tema será de gran valía para tomar ideas y ver su viabilidad de aplicarse en Toluca, finalizó Gabriel Medina Peralta.

0 comments:

Publicar un comentario