miércoles, 11 de septiembre de 2013

Todo listo para la celebración de las fiestas patrias en Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila dio a conocer que todo está listo para la conmemoración de las fiestas patrias en el Estado de México y con el propósito de preservar la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses, se instaló en sesión permanente el Grupo de Coordinación Operativa en el que participan autoridades federales, estatales y municipales, quienes pusieron en marcha el Protocolo de Atención para los Festejos Patrios 2013.

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno nos coordinamos para brindar las condiciones óptimas de seguridad tanto en la capital del estado, como en los 124 municipios restantes, en todas las actividades cívico-militares como son: la conmemoración del 166 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, la ceremonia del Grito de Independencia, los desfiles del día 16 de septiembre y las verbenas populares tradicionales en estas fechas”, afirmó el funcionario.

En este grupo de operación participan los comandantes de la 22 y 37 Zona Militar; los representantes en la entidad de la Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, CISEN y Policía Federal, así como los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, Salud y el Procurador General de Justicia del Estado de México.

En el marco del Protocolo de Atención para los Festejos Patrios 2013, la Policía Estatal Coordinada a través del “Mando Único Policial”, desplegará 36 mil efectivos apoyados con más de 5 mil 500 vehículos, para realizar labores de vigilancia los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en los 125 municipios de la entidad.

Dentro del operativo se contará con el apoyo de cuatro helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos del Estado de México, quienes supervisarán en cuestiones de seguridad o de emergencias médicas.

Efrén Rojas exhortó a la ciudadanía mexiquense a atender las sugerencias que en materia de seguridad y protección civil habrán de emitirse por parte de las autoridades, para contribuir a mantener un ambiente de sana diversión durante los festejos patrios.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a quienes asistan a los eventos patrios, no llevar envases de vidrio, portar objetos punzo cortantes, latas de espuma o aquellos que puedan ser utilizados como proyectiles, así como cualquier tipo de pirotecnia.

0 comments:

Publicar un comentario