lunes, 28 de noviembre de 2011

Se regula el comercio de temporada navideña en mercados de Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Para contribuir a la seguridad de usuarios y locatarios de los mercados públicos y mejorar la imagen urbana, la Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio del Ayuntamiento de Toluca, regulará la instalación de comerciantes de temporada, quienes podrán vender sus productos en esos espacios del 1 de diciembre al 6 de enero.

Claudia Esther Fernández Castillo, subdirectora de Mercados, afirmó que esta acción contará con la participación de personal de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, Vialidad y Tránsito, Seguridad Pública y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes llevarán a cabo labores preventivas en sus respectivas áreas.

Informó que en total se otorgarán 163 permisos para vendedores que cuentan con antigüedad y antecedentes y, en su caso, la ampliación de giro comercial para los locatarios que incluyen en esta temporada la venta de esferas, heno, nacimientos y otros artículos navideños. De tal forma, se entregarán 45 permisos en el mercado Morelos; 80 en el 16 de Septiembre; 40 en el Juárez, y entre seis y ocho en el Miguel Hidalgo.

Fernández Castillo explicó que los comerciantes semifijos se instalarán en sitios establecidos para permitir el libre tránsito sin obstruir accesos y pasillos, mientras las instalaciones eléctricas serán supervisadas por personal de la CFE, para lo cual deberán utilizar focos ahorradores, contar con conexiones y cables de energía eléctrica de uso rudo y evitar los llamados diablitos, como acciones preventivas.

Añadió que para el próximo año los comerciantes de temporada en los mercados contarán con una imagen homogénea en cuanto a estructura y color de los puestos, para permitirles ser considerados como lugares turísticos.

0 comments:

Publicar un comentario