martes, 22 de noviembre de 2011

El nuevo secretario de gobernación, con voluntad de construir consensos: Eeruviel Ávila


Almoloya de Alquisiras, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que el recién designado secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, tiene voluntad de construir consensos, y consideró que, desde esa posición en la administración federal, ayudará al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a los estados y a los municipios.

“Debemos hacer a un lado los temas partidistas, políticos, los gobernantes debemos gobernar y priorizar y canalizar toda nuestra energía a los temas de seguridad pública”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

En recorrido de trabajo por este municipio y Zacualpan, como parte del programa 100 Días de Gobierno, entregó más de 2 millones de pesos en equipamiento para planteles de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) de Almoloya de Alquisiras, Zinacantepec, Valle de Bravo, Ocoyoacac, Temoaya, Lerma, Ixtlahuaca y Jilotepec.

Manifestó su interés por fortalecer los planteles Edayo en toda la entidad, y ampliar su presencia en municipios donde no existen, cuyo proyecto está a cargo de la Secretaría del Trabajo estatal y está diseñado para que aquellos que no estudiaron una carrera, se preparen en artes y oficios y puedan encontrar trabajo o generar autoempleo.

En ambos municipios entregó apoyos comunitarios como lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, dos mil 800 canastas alimentarias, mobiliario escolar y equipo de cómputo a instituciones educativas, 70 pólizas de reafiliación del Seguro Popular y cinco vales del programa Compromiso Comunitario.

En el rubro de apoyo al campo entregó 6 cheques del programa Pagos por Servicios Ambientales Hidrológicos, así como recursos para el desarrollo de dos invernaderos de 500 metros cuadrados cada uno.

Los alcaldes de Almoloya de Alquisiras, Francisco Rodríguez Posada y Bernardino Castañeda Rodríguez, de Zacualpan, solicitaron el mejoramiento de carreteras que están en malas condiciones y representan un riesgo de accidentes vehiculares.

En este sentido, el gobernador instruyó al secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez, responsable en esta región del programa Desarrollo Municipal, a coordinar las acciones respectivas con el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, y los dos presidentes municipales.

De manera simultánea se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, donde habitantes del lugar recibieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil, afiliación al Seguro Popular, información sobre la tarjeta La Efectiva, entre otros.

0 comments:

Publicar un comentario