viernes, 25 de noviembre de 2011

Instituto mexiquense de cultura realizará 11° tianguis de arte

Toluca, Méx.- Por decimoprimera ocasión el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), llevará a cabo el Tianguis de Arte, actividad en la cual el público podrá obtener obras originales de pintura, escultura, arte popular, libros, discos y gráfica directamente de sus creadores.

En esta emisión, el Tianguis de Arte será realizado los días 9, 10 y 11 de diciembre, en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense (CCM) de Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, espacio que participa por primera ocasión como sede de este encuentro.

Cabe destacar que se contempla la participación de 200 artistas en ambas sedes y la fecha límite para la recepción de piezas será el lunes 5 de diciembre, así que los creadores interesados en participar tienen que registrar sus trabajos en las instalaciones del CCM, en Toluca, o en el CCMB.

Los creadores de obra plástica como pintura, escultura, grabado o dibujo, tendrán la oportunidad de registrar una sola obra, mientras que los artesanos podrán ofertar varias piezas.

Los trabajos que formarán parte del Tianguis de Arte podrán ser apreciados y adquiridos en las galerías del museo de Arte Moderno, en la Biblioteca Pública Central Estatal y en el museo de Culturas Populares del CCM; en el caso del CCMB se presentarán en los espacios museísticos, y en ambos casos el tianguis comenzará a las 12:30 horas del viernes 9 de diciembre.

En ediciones anteriores, este evento ha reunido obras de creadores de la talla de Leopoldo Flores, Luis Nishizawa, Manuel Felguérez y Rafael Huerta; y en esta ocasión se pondrá a la venta una pieza del artista plástico José Luis Cuevas.

Desde su primera edición en el año 2000, el Tianguis de Arte ha cumplido el objetivo de vincular artistas y coleccionistas con la gente, de tal forma que año con año la cantidad de participantes y trabajos recibidos ha aumentado, con lo que se facilita la adquisición de obras de arte para los mexiquenses.

0 comments:

Publicar un comentario