miércoles, 23 de noviembre de 2011

La PGJEM y SSC, recuperan mercancía con valor superior a 10 millones de pesos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron el aseguramiento de 10 sujetos y la recuperación de mercancía consistente en tela y aparatos electrónicos, con un valor superior a los 10 millones de pesos en labores de inteligencia, investigación y seguimiento por el delito de robo.

Los detenidos son: Fernando Medel Saavedra de 59 años de edad, Luis Edmundo Moctezuma Tapia de 36 años, Miguel Carranza Martínez de 47 años, Oscar Erick Calderón Olvera de 24 años, Ernesto Martínez García de 31 años, Daniel Mendoza Sánchez de 40 años, Héctor Javier Martínez González de 39 años, Aarón Enríquez Ortega de 40 años, José Luis Alatorre Hernández de 41 años y Florencio Málaga Toto de 21 años; sujetos implicados en el robo a la empresa Superlastic, el pasado 23 de septiembre de este año.

De acuerdo a las investigaciones, en esa ocasión, varios sujetos ingresaron a la empresa Superlastic ubicada en la avenida Benito Juárez, Colonia Urbana Ixhuatepec, del municipio de Ecatepec, amagaron a los guardias de seguridad y sustrajeron 750 rollos de tela, equipo de computo, dinero en efectivo, dos cajas fuertes, cámaras de video y equipo de grabación y papelería; valuado en 10 millones de pesos.

Por este hecho personal de la procuraduría de justicia mexiquense, inicio la averiguación previa XA/III/3013/2011 y comenzó los trabajos de investigación y seguimiento que dieron como resultado la recuperación de la mercancía y la detención de los probables responsables en calles del municipio de Ecatepec.

Tras ser aprehendidos, los probables responsables revelaron la ubicación de dos bodegas más ubicadas en las delegaciones Iztacalco e Ixtapaluca en el Distrito Federal, donde ocultaban parte de la mercancía robada y que posteriormente planeaban comercializar en el mercado informal.

Las indagatorias por este ilícito continúan, para poder determinar su probable participación en otros hechos constitutivos de delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), invitan a la ciudadanía a que continúen denunciado cualquier tipo de ilícito al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

0 comments:

Publicar un comentario