jueves, 24 de noviembre de 2011

Se invertirán 154 millones de pesos para promover el turismo en el estado de México

Agencia MANL

El Oro, Méx.- Con una inversión de 154 millones de pesos, el gobernador meiquense, Eruviel Ávila Villegas, y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, signaron y ratificaron convenios en materia turística, como el de Coordinación y Reasignación de Recursos 2011.

La inversión arriba señalada está compuesta por 70.5 millones de pesos de aportaciones estatales, 70.65 millones federales y 11 millones municipales, destinada a fortalecer programas como el de Pueblos Mágicos, la competitividad de lugares típicos y el Corredor Turístico de Teotihuacán.

En el histórico Teatro Juárez de este municipio, que momentos después fue declarado Pueblo Mágico, Eruviel Ávila y Gloria Guevara también refrendaron el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística entre el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Turismo, que permitirá profesionalizar la prestación de servicios, con una inversión total de 2.1 millones de pesos.

En tercer lugar, firmaron el Acuerdo Nacional por el Turismo en el Estado de México, con la participación, al mismo tiempo, de empresarios, presidentes municipales y diputados de la entidad, con el propósito de respaldar la estrategia nacional que busca consolidar a México en la quinta posición turística a nivel mundial.

“Vamos a promover el turismo en el Estado de México. Soy un convencido de que vamos a impulsar seriamente el turismo en nuestra entidad. Queremos invitar a todos los mexicanos a que disfruten y gocen los grandes atractivos que, con los brazos abiertos, los mexiquenses les compartimos, apuntó el gobernador mexiquense.

“La firma de los convenios que hoy suscribimos, es la muestra de que es posible, trabajando en equipo, de que todos ganemos; los empresarios, incrementando su actividad; los habitantes, con la generación de más empleos, y los visitantes, gozando de nuestros atractivos”, agregó.

Entre las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal para potenciar el turismo, destacó la creación del gabinete turístico, como lo establece el Acuerdo Nacional, para alinear programas y recursos.

Además de planear un paquete de reformas legislativas de impulso a la desregulación administrativa para la inversión en este rubro, así como revisar el destino de los impuestos recaudados por este concepto.

Habló también de promover convenios interestatales turísticos, impulsar programas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como diseñar programas de capacitación para la atención turística.

Señaló que el Estado de México es el quinto destino turístico del país y el segundo de los que no cuentan con playa, lo que demuestra la importancia en este ramo, y que las instancias gubernamentales seguirán apoyando con recursos necesarios al turismo, para generar fuentes de empleo y detonar un desarrollo económico que se vea reflejado en la calidad de vida de todos los mexiquenses.

Eruviel Ávila reiteró la disposición de colaborar del gobierno estatal con el Ejecutivo federal, los municipios y empresarios.

Gloria Guevara subrayó el hecho de que a menos de 100 días de iniciada la administración estatal 2011-2017 se haya firmado la réplica en la entidad del Acuerdo Nacional, pues el estado ofrece una oferta que no se encuentra en otra parte del país.

Señaló la importancia del Acuerdo Nacional, pues define un objetivo con el trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatales y municipales, iniciativa privada, legisladores, universidades, medios de comunicación, y de que sea parte de un plan estratégico que se inició con la declaración del Año del Turismo en México.

Los beneficios del Acuerdo en el Estado de México, que cuenta con una gran diversidad turística en sus 22 Pueblos con Encanto, 4 Pueblos Mágicos y una extensa riqueza cultural y arqueológica, abarcan una cantidad sin precedentes destinada a turismo.

0 comments:

Publicar un comentario