martes, 15 de noviembre de 2011

Issemym procura mejorar calidad de vida en pacientes diabeticos


Toluca, Méx.- Para un paciente, los primeros cinco años de la diabetes mellitus son cruciales para su manejo, ya que el organismo establece una memoria molecular de la célula beta (memoria metabólica) que define cómo será el comportamiento de este padecimiento.

Así lo explicó el jefe del departamento de Investigación e Innovación Educativa en Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Eduardo Brea Andrés, quien afirmó que mantener un buen control de la diabetes, redundará en beneficios a corto plazo, como sentirse con más energía y ánimo para enfrentar los esfuerzos de la vida diaria.

Y a largo plazo se pueden tener consecuencias positivas sobre la incidencia y la gravedad de las complicaciones diabéticas, agregó.

Aseguró que uno de los objetivos primordiales para esta dependencia es capacitar a los profesionales de la salud, en temas esenciales como la diabetes mellitus. Esto, permite proporcionar al paciente la educación, orientación y el manejo terapéutico necesarios para mejorar su calidad de vida, disminuyendo la dependencia médica y promoviendo el autocuidado.

El jefe del Departamento de Investigación e Innovación Educativa en Salud del ISSEMyM, explicó que se desconoce durante cuánto tiempo se pueden alargar esos beneficios, pero el hecho de que exista la memoria metabólica, implica que las personas con la enfermedad tengan un mejor control de la misma con el paso de los años.

0 comments:

Publicar un comentario