miércoles, 30 de noviembre de 2011

Exhortan a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Gregorio Escamilla Godínez secretario de la Comisión de Salud en el Congreso local, informó que en loque va del año se han registrado en el país 15 mil casos de influenza estacional, por lo que exhortó a los habitantes del estado de México a tomar precauciones ante las bajas temperaturas.

El también médico especialista en temas de salud, informó que de los casos ocurridos en ese periodo, alrededor de una quinta parte corresponden a personas que han enfermado en territorio estatal.

Detalló que el monitoreo que constantemente se hace de las cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Salud federal; se establece que suman 323 decesos a nivel nacional, aunque dijo no recordar cuántas de estas muertes ocurrieron en la entidad.

Sin embargo, la cifra es inferior al de otras entidades. “Los programas de atención han permitido tener un mayor control de personas que acuden a los centros de salud y hospitales con síntomas muy específicos”, indicó
Escamilla Godínez, aclaró que hasta este mes de noviembre, en el país y en la entidad, no se ha registrado un solo brote del virus de la influenza A-H1N1; los casos mencionados corresponde al virus de la influenza estacional.

Ante esta situación, explicó que a través de los centros de salud en los 125 municipios del estado de México ya se tomaron medidas precautorias y se está vacunando, gratuitamente, a menores de cinco años y mayores de 60, así como a mujeres embarazadas.

En los dispensarios, explicó el secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de diputados mexiquense, se está aplicando una vacuna trivalente que ataca los virus A-H1N1, H3-N1 y al virus estacional.

“Me parece importante alertar a la población y por eso la idea de invitarles a que tomen precauciones y la gente se vacune, ante las bajas temperaturas que se están registrando”, debido al inicio de la temporada de frío, informó el legislador local.

Finalmente recomendó a los mexiquenses a acudir a los hospitales cuando tengan algún problema con la garganta o con los pulmones.

0 comments:

Publicar un comentario