miércoles, 16 de noviembre de 2011

Propondrá ejecutivo mexiquense iniciativa de Ley de Migración




Agencia MANL

TOLUCA, Méx.- El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), David Domínguez Arellano, quien preside la Comisión de Atención y Apoyo a Migrantes de la Cámara local, informó que durante la próxima sesión se presentará una iniciativa de Ley de Migración del Estado de México propuesta por el Ejecutivo Estatal.

Ahora es el momento oportuno para que los diputados de la LVII Legislatura del estado de México revisen las propuestas de legislación existentes para otorgar beneficios jurídicos y económicos a los migrantes mexiquenses y sus familiares.

“Son bienvenidas todas las iniciativas que tengan la intención de beneficiar a la ciudadanía en general y particularmente, como es el caso, a los migrantes mexiquenses y sus familias, sin embargo, la iniciativa que presentará el Ejecutivo Estatal en materia de migración debe complementar la propuesta de ley ya existente”.

En ese sentido, recordó que desde hace más de un año propuso en el pleno legislativo la iniciativa de Ley de Protección y Apoyo a los Migrantes y sus Familias, no solo para garantizar la protección jurídica de los mexiquenses que acuden a trabajar en el País del norte, también la entrega de apoyos económicos a las familias de los migrantes que se quedan desamparadas.

“Ya es tiempo de que la Junta de Coordinación Política revise la propuesta de ley de apoyo a migrantes que se planteo en el pleno hace un año, y revisen la del Ejecutivo Estatal para sacar una sola”.

Agregó “Incluso hay una Ley de Migración federal, por lo que ahora puede existir una ley similar a nivel Estado de México que protege al migrante como todo derecho natural, pero aquí también se trata de un asunto de derechos humanos, para que la familia del migrante tenga acceso a recursos federales o estatales a partir de programas gubernamentales”.

0 comments:

Publicar un comentario