miércoles, 30 de noviembre de 2011

Asegura Eruviel Ávila que la educación será la palanca de la transformación en el Edomex


Zinacantepec, Méx.– En este sexenio la educación será la palanca de transformación del Estado de México, porque es el factor del cambio por excelencia y el más eficaz, así como la respuesta a los grandes retos que tiene el país, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al encabezar el LXVIII Aniversario de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el Día de la Unidad y Fraternidad, el titular del poder Ejecutivo estatal refrendó su compromiso total con la educación pública.

“Quiero, aspiro y tengo fe en que seré recordado como el gobernador de la educación y hoy aquí, ante ustedes les confirmo, maestras y maestros, que este será el sexenio de la educación”, señaló al destacar que la entidad cuenta con el sistema educativo más grande del país con 4.5 millones de alumnos, 223 mil maestros y más de 23 mil escuelas.

Eruviel Ávila afirmó que su administración invertirá en el rubro educativo, pues sin recursos las promesas son demagogia, y exhortó a ser congruentes con lo que se dice y lo que se hace.

“Tenemos que invertir de manera estratégica en la educación. Invertir en la educación significa creer en el futuro, invertir en educación es prepararnos para competir con los nuevos escenarios nacionales, invertir en educación es mostrar con hechos que sí pensamos en grande.

“Sé que no estoy solo, que cuento con nuestros diputados locales, y sobre todo cuento con las maestras, con los maestros que me van a ayudar a que hagamos juntos, éste, el sexenio de la educación¨, indicó.

Por ello, expresó su confianza en los legisladores locales, para respaldar el presupuesto en el 2012, en materia educativa, propuesto por el Ejecutivo estatal, para mejorar la calidad educativa en la entidad.

Al felicitar a los 27 mil profesores que conforman la Sección 17 del SNTE, y a su secretario general, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, agradeció a nombre de los mexiquenses el trabajo que hacen con cada generación de estudiantes.

Expresó su reconocimiento a Elba Esther Gordillo Morales, secretaria general de este organismo, por trabajar en equipo a favor de la educación en la entidad.

Esta celebración es de alcance nacional, dijo, pues sin este sindicato no se entendería la educación pública en el país, y subrayó que han sabido renovarse y adaptarse a los retos de la educación durante la primera década del siglo XXI.

El titular del Ejecutivo dijo que la celebración de este gremio, hace recordar que como docentes y ciudadanos, son muchas las razones para mantener una sociedad unida y construir un destino común.

Juan Díaz de la Torre, secretario general ejecutivo del CEN del SNTE y representante de Elba Esther Gordillo, coincidió con el gobernador, en que éste debe ser el sexenio de la educación, y aseguró que la unidad sindical que prevalece en este gremio, se traducirá en el cumplimiento de los planes de estudio y materializarse en una auténtica revolución educativa.

Informó que en las tres últimas ediciones de la prueba ENLACE, en la entidad mexiquense, el porcentaje de alumnos de primaria ubicados en nivel de excelencia en la asignatura de español pasó de 32.3 a 35 y 37.4 por ciento; y la evolución en matemáticas de 28 a 30, actualmente es de 31.8 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2009, el promedio estatal superó a la media nacional con 13 puntos en ciencias, 15 en lectura y 5 en matemáticas.
Al evento acudieron Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; el diputado Sergio Manzur Quiroga, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, y el diputado Óscar Sánchez Juárez, presidente de la LVII legislatura.

0 comments:

Publicar un comentario