jueves, 24 de noviembre de 2011

Celebran encuentro de creadores en el Centro Cultural Mexiquense

Toluca, Méx.- Con el objetivo de promover las expresiones culturales y artísticas en la entidad, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) organizó el Encuentro de Creadores provenientes de los municipios de Chimalhuacán, Metepec, Nezahualcóyotl y Toluca, que se llevará a cabo el 27 de noviembre, en cinco foros del Centro Cultural Mexiquense de la capital mexiquense (CCM).

La reunión iniciará a las 10:00 horas con la participación de grafiteros, en la explana del CCM. Los asistentes y organizadores estarán acompañados por la Banda de Viento Los Lobos de la Sierra y por el espectáculo Zanqueros y Batucada, del Grupo Imakinación, representantes Toluca.

El Ágora, del museo de Antropología e Historia albergará cuatro espectáculos, los cuales se desarrollarán de las 11:00 a las 14:00 horas.

Las actividades iniciarán con la presentación de la obra de teatro infantil El circo de la imaginación, con actores originarios de Nezahualcóyotl; seguido de Tango pasión y magia, a cargo de bailarines de Toluca; un concierto del músico metepequense Raúl Rock, y para concluir el espectáculo, La Guelaguetza, del grupo Renacimiento Oaxaqueño, que radica en el municipio de Nezahualcóyotl.

En el Auditorio del museo de Arte Moderno, las actividades comenzarán a las 11:30 horas con la participación de los grupos Tecol Teatro Infantil y Danza Clásica del Centro Regional de Cultura, ambos de Nezahualcóyotl; y a las 13:00 horas, el escenario será tomado por los integrantes de Chimalhuacán Clown.

La literatura tendrá su espacio en el Auditorio Román Piña Chan, a las 12:00 horas, con la presencia de los escritores Flor Cecilia Reyes, oriunda de Metepec y Julio Huertas, de Nezahualcóyotl, quienes estarán acompañados por el maestro Benjamín Araujo. La reunión será engalanada con la música del guitarrista Martín Celis Trujano.

El Encuentro de Creadores tendrá también una exposición colectiva a cargo de artistas originarios de los municipios participantes, la cual se exhibirá en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Central, a partir de las 11:30 horas.

0 comments:

Publicar un comentario