jueves, 17 de noviembre de 2011

Perredistas se manifiestan en el Congreso en rechazo a la iniciativa de prisión vitalici



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Estado de México se manifestaron en el Congreso Local en rechazo a la iniciativa de establecer la Prisión Vitalicia en la entidad, ya que su aprobación no disminuye los delitos y solo se trata de un distractor mediático impulsado desde el Gobierno del Estado.

Encabezados por Juan Hugo de la Rosa García en su calidad de diputado en funciones y Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general, la dirigencia estatal se manifestó desde las galeras del Congreso por considerar que esta medida violenta los Derechos Humanos.

Por “acuerdos tomados” en la Junta Política que dirige los trabajos del Congreso del estado, se le negó el acceso al diputado local, Julio Quintero (suplente en funciones), por lo que Juan Hugo de la Rosa García tuvo que acudir a la sesión en su calidad de diputado local. Argumentaron que la licencia de Juan Hugo se venció el pasado 15 de noviembre y “es hasta que el Pleno la apruebe, por lo que se le impidió el acceso al suplente”.

La solicitud de licencia del Presidente del Partido, fue agenda en el último punto de la orden del día, por lo que en la sesión de hoy el PRD tenía sólo seis diputados de los siete que la conforman.

Previo a esta votación, Julio Quintero Figueroa (suplente de Juan Hugo de la Rosa) había manifestado su intención de votar en contra de la Prisión Vitalicia.

Envestido como diputado local, el presidente del PRD, tomó la tribuna y rechazó que la Prisión Vitalicia resuelva el problema de la inseguridad.

Tomó en reiteradas ocasiones la palabra y externo, que esta estrategia del Gobernador, “solo es una cortina de humo y que hay que atacar los problemas que en verdad generan la delincuencia, como los son la pobreza y la exclusión social, situación que no atacan las autoridades mexiquenses”.

De forma expedita la Mesa Directiva del Congreso local, adelantó la solicitud de licencia de Juan Hugo de la Rosa, para que fuera votada, a pesar de que como se advierte estaba en el último punto del orden del día.


Al salir del Pleno ya con licencia Juan Hugo de la Rosa, ratificó su postura y advirtió “que el aumento de penas no disminuye los delitos”, además que esta situación solo penaliza a los jóvenes entre 18 y 30 años, que son el objetivo de estas duras sanciones. "La sociedad que encarcela a sus jóvenes se reprueba a ella misma".

El Presidente del PRD negó que haya fracturas al interior de este instituto político y que existe el debate interno y el libre arbitrio para fijar posturas.

A pregunta expresa, asintió que fue un error de los legisladores locales votar favorablemente de la iniciativa.

Parafraseó una cita pintada en el palacio de Lecumberri: “En este lugar maldito, donde se respira la tristeza, aquí no ha sido juzgado el delito, sino se castiga la pobreza", para advertir de los riesgos de esta medida.

En su oportunidad, Ana Yurixi indicó, “Partido de Izquierda, está a favor de que sea a través de un amplio programa social que abata la desigualdad, este el camino para acabar con la delincuencia, claro persiguiendo los delitos y terminando con la corrupción”.

0 comments:

Publicar un comentario