martes, 22 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila en gira de trabajo por Temamatla


Temamatla, Méx.- El gobierno estatal, en coordinación con el Ejecutivo federal, realizará obras para la recuperación del Río Amecameca, con una inversión de 100 millones de pesos, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Esta recuperación del Río Amecameca es muy importante para el medio ambiente, para mejorar, para impulsar el turismo en la región de Los Volcanes, para el tema del campo, así es que es una muy buena noticia: 100 millones de pesos para esta región, para este objetivo”, aseveró.

Detalló que la obra será realizada por los gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría del Agua y Obra Pública y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respectivamente, al tiempo de considerar que trabajando en equipo, vamos a lograr mucho más.

En una primera etapa el plan de saneamiento del Río Amecameca consiste en la construcción de siete plantas tratadoras de agua, con una capacidad de dos mil 265 litros por segundo, además de colectores, estudios y proyectos técnicos.

En Temamatla le comunicó al alcalde Antonio Oliveros Leyva, que aportará una patrulla para incorporarla al servicio de vigilancia y seguridad de la localidad.
En Tenango del Aire, dijo al presidente municipal, Moisés García Pérez, que el gobierno estatal coordinará acciones para que se construya una unidad de rehabilitación en el DIF municipal.

Se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, donde habitantes del lugar recibieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil, afiliación al Seguro Popular, información sobre la tarjeta La Efectiva, entre otros.

0 comments:

Publicar un comentario