miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se apoya la nutrición de escolares del Bordo de las Canastas



Toluca, Méx.- Después de una revisión de peso y talla de los 80 niños inscritos en el jardín de niños Profesora Remedios Colón, ubicado en el Bordo de las Canastas, de la Delegación de San Pedro Totoltepec, el Sistema DIF de Toluca otorgó desayunos escolares a 12 menores con desnutrición y recomendó refrigerios al resto para no descuidar su salud y fortalezcan sus defensas, sobre todo en esta temporada de frío.

Así lo dio a conocer María Elena López Barrera, presidenta de este organismo asistencial municipal, durante la visita realizada a esta escuela, donde fue obsequiada con un bonito bailable alusivo a la Revolución Mexicana.

“Cada semana recorremos preescolares de las distintas delegaciones, subdelegaciones, colonias y sectores de Toluca, porque queremos ser una administración cercana a la gente, conocer sus necesidades y atenderlas tan pronto como nos sea posible. Así, hoy entregamos estos desayunos, con los que contribuiremos a construir una Toluca más sana”, señaló.

Explicó también que los desayunos se focalizan ahora a quienes los necesitan, para ayudarlos a llegar a su peso ideal, pues si se le dieran a un menor que se encuentra con un adecuado peso y talla, éste podría comenzar a padecer sobrepeso.

Y antes de entregar obsequios a los pequeños estudiantes, enfatizó que para la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, es fundamental la atención a los niños, con quienes sigue cumpliendo con acciones como esta. “Ahora, dijo, lo que esperamos de ustedes es el compromiso de ser mejores en sus estudios, con sus papás y con sus hermanos”, manifestó.

Finalmente, recorrió los salones de clases y anunció la presencia de una unidad móvil al exterior de la escuela con servicios como medicina general y odontológica, para atender a la población en general, que de inmediato fue aprovechada por vecinos de esta localidad.

0 comments:

Publicar un comentario