miércoles, 30 de noviembre de 2011

Invertirá Edomex 5 mil 500 millones en la rehabilitación y conservación de carreteras

Agencia MANL

San Mateo Atenco, Méx.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para la conservación de mil 152 kilómetros de carreteras y vialidades, durante los próximos 20 años, que concentran 80 por ciento del aforo vehicular del Estado de México.

“Estamos hablando de una inversión total para la rehabilitación y conservación de carreteras y vialidades del orden de cinco mil 500 millones de pesos para los próximos 20 años”.

“ Es una inversión que nos permitirá mantener en muy buen estado las vialidades y carreteras estatales por las que circula más del 80 por ciento del aforo vehicular del Estado de México”, indicó.

Reconoció que una de las demandas más sentidas de la población es tener carreteras en buen estado, sin baches, en condiciones dignas para poderlas circular, sobre todo en materia de seguridad.

Precisó que el gobierno mexiquense firmó el contrato para este PPS por 20 años, cuyo propósito es la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de 39 vialidades y 31 carreteras estatales, ubicadas en 75 municipios, lo que permitirá generar más de tres mil 200 empleos directos y más de 4 mil 600 indirectos.

Explicó que las 70 vías donde habrá trabajos de este programa, son las de mayor demanda, conectividad y cobertura, y que para su elección se realizó un estudio detallado de todas las carreteras del estado para evitar improvisaciones.

Además dijo que la entidad es a nivel nacional, el estado con más carreteras libres de peaje, con cuatro mil 300 kilómetros, por donde circulan más de 2.23 millones de vehículos todos los días.

Explicó que el fallo para la adjudicación de contrato para estas obras fue favorable para el consorcio Prodemex y otras empresas, y el pasado 24 de febrero, el gobierno estatal firmó el contrato de prestación de servicios

Por su parte, Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, informó que este proyecto incluye acciones de reposición de señalamientos, alumbrado, limpieza de drenajes y control de vegetación.

Detalló que en el primer año, la inversión a aplicarse será de dos mil 149 millones de pesos, y la red carretera adicional continuará recibiendo trabajos de conservación y mantenimiento, contemplados en los programas anuales del sector comunicaciones.

Las primeras obras concluidas con este PPS se entregaron este día en las laterales de la carretera México-Toluca, en el tramo de San Mateo Atenco a San Pedro Tultepec, que consisten en la reposición de pavimento, faenas de drenaje, control de vegetación e instalación de señalamientos, sumaron una inversión de 22.5 millones de pesos.

0 comments:

Publicar un comentario