miércoles, 30 de noviembre de 2011

Desarticulan posible organización delictiva dedicada a debastar zonas boscosas

Agencia MANL

Temascaltepec, Méx.- Durante el desarrollo del operativo permanente contra la Tala Clandestina en la que participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de la demarcación, fueron detenidos 12 sujetos quienes fueron sorprendidos en plena flagrancia de delito desbastando gran parte de una zona boscosa de este lugar.

A su vez aseguraron dos camiones cargados con material forestal, un camión grúa que era utilizada para cargar los trozos de madera a los camiones, así como una camioneta y una cuatrimoto, así como herramienta.

La corporación informó que entre los detenidos se encuentran: Juan González Zarza, de 48 años de edad; Gilberto Gomora Moreno, de 38; José Luis Hernández Álvarez, de 30; Juan Reyes Sánchez, de 24; Simón López Escobar, de 53; Joel López Hernández, de 20; Demecio Martínez Domínguez, de 21; Carlos Ventura escobar, de 49; Juan Edgar Mora González, de 24; Norberto González Santiago, de 52 y los hermanos Octavio y Francisco González Garduño, de 22 y 26 años de edad, respectivamente.

Siete de los detenidos dijeron ser vecinos del municipio de Amanalco de Becerra, tres del municipio de Valle de Bravo, uno del municipio de Zinacantepec y el último de la colonia Seminario de la ciudad de Toluca.

Detalló que los detenidos fueron sorprendidos en los momentos que patrulleros de ambas corporaciones realizaban un recorrido por la zona boscosa del poblado de San Mateo Almololoa, durante las primeras horas de la noche de ayer, cuando al cruzar por el paraje conocido como “la Toma”, observaron la presencia de varias unidades automotoras cargadas con material forestal que se encontraban estacionadas en una brecha de terracería.

Esto los llevó a cercar el lugar con cuya acción sorprendieron a los presuntos talamontes en plena flagrancia de delito, desbastando gran parte de la zona boscosa y quienes ya habían cargado dos camiones con troncos de madera aserrada.

En ese lugar fueron decomisados: un camión con plataforma, color rojo, modelo 1970, con placas de circulación MW-65337 del Estado de Michoacán; Camión marca Ford, tipo plataforma, color azul, modelo 1975, con matrícula de circulación MS-23472 del Estado de Michoacán, ambos cargados con madera; una grúa marca Dodge, modelo 1992, color blanco con amarillo, láminas de circulación KT-1981 del Estado de México; Camioneta marca Ford tipo Lobo, color rojo, modelo 2000, placas de circulación LSA-7708 del Estado de México, y una cuatrimoto, marca Kawasaki, tipo 250, color verde, sin placa de circulación.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la jurisdicción que dio inicio a la carpeta de investigación 392990290021311 por el delito de daños contra el medio ambiente y lo que resulte.

0 comments:

Publicar un comentario