lunes, 16 de septiembre de 2013

Jóvenes de Toluca impulsan proyecto para el empoderamiento de la Sociedad Civil

Agencia MANL

Toluca Méx.- En el marco de la visita a México de la Presidenta Mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI) Chiara Milani, Dalia Edith Álvarez Padilla presidenta de la organización local JCI Estado de México hizo un llamado a las instancias públicas y privadas a apoyar el proyecto que jóvenes de Toluca para llevar a cabo la Expo Social que se realizará el próximo 15 y 16 de octubre en el Parque Bicentenario Metropolitano.

Señaló que la JCI es una organización de voluntarios con el respaldo de la ONU que motiva a los jóvenes a crear cambios positivos en sus comunidades y lo que se esta impulsado en la entidad es un proyecto de empoderamiento de la sociedad civil.

Por su parte Omar Ivan Gómez Guzmán director de la Expo Social 2013 e integrante de JCI señaló que hasta el momento están registradas 132 organizaciones de las sociedad civil para participar en la Expo Social y 80 de ellas se han integrado a la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil que busca desarrollar actividades en conjunto para potencializar su impacto a favor de sus comunidades.

Indicó que estas organizaciones han sido agrupadas en diez redes temáticas; arte y cultura, desarrollo comunitario, educación, empresarial, infancia y juventudes, medio ambiente, participación ciudadana, fortalecimiento del tercer sector, profesionistas y salud.

Sin embargo Omar Gómez señaló que pese a la gran respuesta de las organizaciones de la sociedad civil y el entusiasmo de cientos de jóvenes por participar en la “Expo Social” ha sido difícil conseguir el apoyo económico o en especie para cubrir los gastos logísticos del evento, porque desean que la Expo sea de acceso gratuito tanto para los jóvenes como para las organizaciones.


Por lo que ambos integrantes de JCI llamaron a los titulares del Instituto Mexiquense de la Juventud, Secretaria de Desarrollo Social, a la Dirección de Participación Social y al Instituto Electoral del Estado de México a apoyar la iniciativa.

0 comments:

Publicar un comentario