martes, 10 de septiembre de 2013

Siembra GEM 150 mil crías de Tilapia en la presa de Valle de Bravo

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- Al encabezar la siembra de 150 mil crías de tilapia en la presa de este municipio, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), afirmó que el Gobierno del Estado de México apoya actividades agropecuarias como la acuacultura, mediante la siembra de diversos organismos de especies dulceacuícolas en bordos, presas y embalses del Estado de México, para tener mexiquenses más productivos.

Agregó que la dependencia a su cargo apoya a los acuacultores y pescadores con la entrega de especies como tilapia, trucha, carpa y rana toro, entre otras; mismas que se producen en las tres piscifactorías estatales, para garantizar tanto la producción acuícola como la generación de ingresos económicos para las familias mexiquenses dedicadas a esta actividad.

Eduardo Gasca subrayó que esta es una de las acciones con las que el gobierno estatal se suma a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues está orientada a producir más y mejores alimentos, así como a arraigar a los productores a sus lugares de origen.

Destacó que la acuacultura es una actividad muy noble, pues permite beneficios no sólo para proveer una buena nutrición, sino para explotarse en cuerpos de agua como esta presa, donde además de aprovechar un recurso tan valioso como es el vital líquido, también se ofrece un bello paisaje, lo que permite atraer más al turismo.

Posteriormente, el titular de la Sedagro, en su calidad de presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, inauguró el empedrado de la calle principal del barrio Barranca Seca, ubicado en la cabecera municipal de Valle de Bravo.

Precisó que la obra de empedrado que consta de 750 metros cuadrados y 160 metros de largo, beneficia a mil 500 habitantes y tuvo una inversión superior a 700 mil pesos; para tener mexiquenses mejor comunicados, pues facilita tanto el transporte de personas como de productos que se comercializan en el lugar.

0 comments:

Publicar un comentario