miércoles, 6 de junio de 2018

Zacango realiza acciones para prevenir afectaciones en animales por altas temperaturas



CRONISTA

Calimaya, Méx.- A causa de las altas temperaturas que se han registrado en el país, el equipo del Parque Ecológico “Zacango” realiza diversas acciones para que las especies de animales que ahí habitan no resientan el calor extremo.

“No hemos tenido ningún inconveniente afortunadamente, se ha dado el seguimiento oportuno a cada uno de ellos, con nuestro programa de medicina preventiva, pues obviamente también damos oportunidad a que podamos atender este tipo de situaciones climatológicas que no podemos controlar”, indicó el Coordinador de Zoológicos del Parque Ecológico “Zacango”.

Por ello, los animales disponen de agua fresca para su libre consumo, refrigerios especiales y sombra natural y artificial.

“Les proporcionamos paletas heladas, congeladas, que están dentro de los alimentos de su propia dieta, también les damos la oportunidad de que tengan lugares para que se puedan resguardar, como son medios naturales a través de árboles y medios físicos, como pueden ser techumbres que están hechas de diferentes materiales”, señaló.

Posterior a su limpieza, los dormitorios de los animales son abiertos durante el día y la mayoría de los ejemplares cuentan con agua que le permite padecer menos las altas temperaturas.

Dentro del programa del Área de Bienestar Animal se ofrecen alternativas para refrescar a los huéspedes de este zoológico, como baños por medio de mangueras, congeladas y paletas elaboradas con los alimentos propios de la dieta de cada especie.

“Aquí en la zona donde están nuestros elefantes asiáticos, el ejemplar cuenta con una cascada, con la cual, él se puede refrescar, también el personal médico de su seguimiento le proporciona baños con mangueras para que a final de cuentas también pueda estar debidamente hidratado, también debidamente refrescado”, explicó el Coordinador.

Actualmente el Parque Ecológico Zacango alberga a más de 951 ejemplares de 178 especies, de las cuales 60 se encuentran en peligro de extinción.

Para ello, cada una de las especies en Zacango cuenta con los cuidados y la atención especial que requieren, y son monitoreadas mediante una supervisión médica y reciben dietas específicas para tener una mejor calidad de vida. Ubicado a 14 kilómetros de Toluca, este parque es uno de los más completos, y tiene buenos resultados en programas de reproducción y conservación.

0 comments:

Publicar un comentario