martes, 26 de junio de 2018

Secretaría de Cultura trabaja para evitar conductas de hostigamiento y acoso sexual

CRONISTA

Toluca, Méx.- En el marco del Día Naranja, la titular de la Secretaría de Cultura, en nombre de todas y todos los colaboradores de esta dependencia, hizo el pronunciamiento de “Cero Tolerancia” hacia las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual que pudieran presentarse en los centros de trabajo.

La Secretaria resaltó que se trabaja continuamente a través del Comité de Ética y la Unidad de Género en la capacitación de las y los servidores públicos para prevenir estas conductas y propiciar una cultura de respeto dentro de las instalaciones.

“En mi carácter de titular de esta Secretaría, manifiesto mi total rechazo a todas las conductas no deseadas como formas de violencia que se ejercen en el ámbito laboral, expresadas de manera verbal y/o física, relacionadas con la sexualidad y consideradas por quien las recibe como ofensivas, humillantes o embarazosas”, agregó.

En la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México del 10 de mayo, se publicó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Estado de México, a través del cual se establece el procedimiento y acciones preventivas a seguir por la administración pública para prevenir y eliminar estas conductas.

Además, se recordó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde 1981, en honor a las hermanas Mirabal, de República Dominicana asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Para resaltar la importancia de este hecho, muchos países se unen, incluido el nuestro, para conmemorarlo el día 25 de cada mes, y como distintivo, el personal de esta Secretaría portó un listón naranja en señal de apoyo para que deje de existir la violencia hacia las niñas y las mujeres.

0 comments:

Publicar un comentario