lunes, 4 de junio de 2018

Juan Zepeda gestionará desde senado hospital de segundo nivel para la zona indígena mazahua del Edoméx

CRONISTA

Ante la falta de servicios médicos y universidades en la región del Estado de México que colinda con Michoacán, Juan Zepeda, candidato de la coalición “Por

México al Frente”, se comprometió a gestionar recursos desde la cámara alta y solicitar ante dependencias federales la construcción de un hospital regional de segundo nivel y una universidad para evitar que los jóvenes trunquen sus estudios.

Durante los tres días de gira en el sur del estado y límites con Michoacán, el perredista expresó que se requieren más de 60 millones de pesos para la construcción, equipamiento y funcionamiento del nosocomio de especialidades.

El hospital beneficiaría a más de 70 mil habitantes, 68 comunidades y 4 municipios de la zona, con la finalidad de acercar los servicios y evitar que la población tenga que trasladarse a Toluca o a la Ciudad de México.

Para la construcción de una universidad, además de los recursos, Zepeda también gestionará como senador ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los jóvenes continúen con sus estudios y concluyan con una profesión universitaria.

En el discurso que ofreció en San Felipe Santiago, comunidad de Villa de Allende, el candidato al Senado, también ofreció trabajar conjuntamente con Arturo Piña cuando gobierne el municipio de Villa de Allende, para poner en operación la central de abasto que se construyó hace 9 años y a la fecha continúa cerrada.

La central de abasto beneficiará a cientos de productores de la región, para que vendan sus productos de forma directa, se termine con los intermediarios y se detone la economía en la región.

Este domingo Juan Zepeda visitó los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan del Oro y concluyó con un mitin en Villa de Allende.

0 comments:

Publicar un comentario